NoticiasNoticias locales

Actions

Tras cancelación de juicio por asesinato, una familia local tiene preguntas

Posted

Una familia de Corpus Christi quiere respuestas luego de que un caso de asesinato fue cancelado por la oficina del fiscal del distrito la semana pasada.

Frederick Rice fue asesinado a balazos en julio del 2020.

El hombre acusado del crimen es Jared Naranjo de 24 años.

De acuerdo a las autoridades, Rice fue encontrado con varias heridas de bala en las afueras de una vivienda sobre la cuadra 4500 de Mokry Drive, cerca de la primaria Gloria Hicks.

Murió horas más tarde en un hospital del área.

Los documentos de la corte obtenidos exclusivamente por nuestra cadena hermana KRIS 6 News muestran que la oficina del fiscal no entregó todas las pruebas al abogado de defensa de Naranjo, violando algo llamado la regla ‘Brady’.

Pero ¿cuál es la regla de Brady?

Pues esta requiere que los fiscalizadores rebosen pruebas que podrían probar la inocencia del demandado.

Los familiares de la víctima no están de acuerdo con la decisión.

“Dijeron que hicieron lo que debían haber hecho pero la verdad es que no fue así”, dijo Angela Scales, la madre de Rice. “No hicieron su trabajo para asegurarse de que mi hijo tuviera justicia. todo lo que quería era pasar por el juicio, dejar que el jurado determinara si iba a ser declarado culpable o no.”

Tratamos de comunicarnos con el fiscal del distrito Mark A. Gonzalez para preguntarle sobre la violación de Brady y sobre la evidencia que se había presentado ante el jurado de defensa, pero no nos contestó las llamadas.