CORPUS CHRISTI, Tx — El 15 de abril, Derrick Lamar Davis, de 38 años, compareció ante el Tribunal del Distrito 117. Se declaró culpable de varios cargos, incluidos:
- Tráfico de un menor para participar en conductas sexuales.
- Posesión de pornografía infantil.
- Obligar a la prostitución menor de 18 años.
- Emplear/autorizar/inducir a un niño a realizar una actuación sexual.
- Producir/dirigir/promover una actuación sexual de un niño.
Davis fue condenado a 10 años de prisión a cambio de su declaración de culpabilidad.
Según los documentos judiciales, el 11 de octubre de 2022, una niña de 17 años le dijo a los detectives del Departamento de Policía de Corpus Christi que se había conocido con Davis una semana antes y que había estado viviendo con él durante aproximadamente una semana. Durante ese tiempo, la víctima dice que Davis la obligó a tomar drogas.
La menor dijo que Davis le dio Éxtasis y Xanax, un medicamento que trata la ansiedad, y ella cree que las drogas estaban "adulteradas con algo".
La víctima de 17 años le dijo a los detectives que Davis la "drogó" y la obligó a tener sexo con varios hombres. La víctima no pudo decirle a la policía cuántos hombres tuvo sexo, pero sabe que algunos de los hombres le pagaron a Davis hasta $400.
La víctima de 17 años le dijo a los detectives que Davis se quedó con el dinero.
A través de una investigación policial, los detectives de Narcóticos y Viceinvestigaciones de Corpus Christi encontraron que Davis grabó videos de los encuentros sexuales de la víctima.
El juez en el caso ordenó a Davis que no tuviera contacto con la víctima.
A partir del 23 de abril, Davis seguía detenido en la cárcel del Condado Nueces a la espera de ser trasladado a una prisión estatal.