NoticiasNoticias locales

Actions

Un mejor salario viene para los empleados de la oficina del alguacil

Un mejor salario viene para los empleados de la oficina del alguacil después de un acuerdo que se hizo en la reunión de la corte de los comisionados del condado nueces.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Un mejor salario viene para los empleados de la oficina del alguacil después de un acuerdo que se hizo en la reunión de la corte de los comisionados del condado nueces.

‘La negociación colectiva es una corriente de doble sentido, no se trata sólo de los beneficios o el salario de los empleados. También es una herramienta que la dirección puede utilizar para mejorar la agencia y poner a los empleados en condiciones de servir mejor al público”, dijo el Alguacil Hooper.

Hooper dijo que tras el acuerdo al que llegaron entre su oficina y el condado, él y todos sus empleados se sienten aliviados. Podrán tener salarios competitivos y cubrir puestos que han estado vacíos desde la pandemia.

“El mayor reto que hemos visto en el campo es encontrar el camino de vuelta a la plena dotación de personal. Nuestros agentes de recaudación, que forman parte de este convenio colectivo, tenían en un momento unos 90 puestos menos, de los 220 con los que contaban. hoy sólo nos faltan 58, y hemos hecho progresos significativos”, dijo Hooper.

El presidente de la asociación de alguaciles, Arnoldo Carpentier, dijo que él y sus colegas comprenden las dificultades financieras del condado y se alegran de que por fin se haya llegado a este acuerdo.

“Es un paso en la buena dirección: nuestro salario inicial pasará de cuarenta y un mil a cuarenta y tres mil.”, dijo Carpentier.

Dijo que, aunque no están en el mismo nivel salarial que los condados circundantes, con este contrato de 2 años también harán un esfuerzo adicional para que sus salarios se acerquen a ese salario competitivo.

“Una de las principales cosas que también se proporcionó fue un estudio de mercado, el condado se tomará el tiempo para estudiar los salarios de los condados circundantes para asegurarse de que llegamos a la misma paga o cerca de ella y estamos muy agradecidos por esto”, dijo Carpentier.