NoticiasNoticias locales

Actions

Un nuevo paso de peatones ofrece más seguridad a los estudiantes por la calle Staples

El tráfico en las zonas escolares puede volverse inseguro muy rápidamente tanto para los conductores como para los peatones.
Posted
and last updated

COPRUS CHRISTI, Texas — El tráfico en las zonas escolares puede volverse inseguro muy rápidamente tanto para los conductores como para los peatones.

Unos 160 estudiantes cruzan la calle Staples cada día para llegar a la escuela Ray y 1,200 vehículos circulan por la zona tanto por la mañana como por la tarde.

Antes de instalar un nuevo paso de peatones y semáforo, la zona era muy insegura.

“Sabemos que hay pasos de peatones en cada extremo de la calle, pero están demasiado lejos. La escuela se dio cuenta de que los estudiantes cruzaban por la mitad de la calle corriendo para llegar al otro extremo de la calle. Así que, al llamarnos la atención sobre ello, nos ayudó a decidir colocarlo en este lugar de la calle Staples”, dijo el gerente de la ciudad Peter Zanoni.

El estudiante Aidan Armena dijo que ha sido testigo de cómo muchos estudiantes han estado a punto de ser atropellados por vehículos al intentar cruzar la carretera.

“Normalmente mis amigos y yo nos quedamos mucho después de clase para ir a eventos extraescolares y nos gusta ir a comer a Taco Bell, pero nos da mucho miedo. Con este nuevo paso de peatones sabemos que ahora estaremos seguros cada vez de que crucemos la calle”, dijo Armena.

Con una cuenta de tres dos uno, este nuevo sistema incluye un conteo visual y sonoro para que sepa en qué momento debe cruzar.

“Esto encaja perfectamente con el objetivo de la ciudad, conocido como visión cero. El objetivo es que en el año 2040 no haya ningún muerto en nuestras carreteras”, dijo Zanoni.

También se ha añadido iluminación adicional a esta zona de la calle Staples para mayor seguridad cuando los padres y alumnos tengan que cruzar la calle después de los eventos nocturnos que se celebren en la escuela.