NoticiasNoticias locales

Actions

Una decisión difícil que salvará la vida de los animales

Uno de los mayores temores de los residentes cuando se topan con un animal abandonado herido o agresivo es que al comunicarlo lo recogen y posiblemente le hacen la eutanasia.
Posted
and last updated

CORPUS CHRSTI, Texas — Un cachorro fue encontrado fuera de nuestro edificio y no nos dimos cuenta de que estaba herido, pero en cuanto nos dimos cuenta sabíamos que necesitábamos conseguirle atención médica inmediata o podría haber perdido su vida.

Uno de los mayores temores de los residentes cuando se topan con un animal abandonado herido o agresivo es que al comunicarlo lo recogen y posiblemente le hacen la eutanasia.

 Dawn Maguire, del servicio de atención animal de la ciudad, afirma que esa es siempre la última opción.

“No vamos a sacrificarlos. Les daremos el mejor tratamiento posible y nuestro personal veterinario los examinará. Cuando estén sanos, los pondremos en manos de una organización de rescate que pueda permitirse alojarlos y alimentarlos y, con un poco de suerte, encontrarles un hogar definitivo”, dijo Maguire.

El director de servicios de atención animal, William Cox, dijo que la única forma de aplicar la eutanasia a un animal es si sus heridas no son curables y el proceso para tomar esa decisión es muy largo.

“De hecho, los miércoles, un equipo de dirección compuesto por tres personas habla de cada uno de los animales. Hablamos de cuánto tiempo llevan aquí, cuál es su estado, qué les falta. ¿les han hecho la prueba del gusano del corazón o les han puesto vacunas? Sólo ver dónde están y si están listos para ser puestos en adopción”, dijo Cox.

Cox afirma que no hacer esa llamada cuando se ve a un animal abandonado herido puede conducir a un resultado aún peor y, en última instancia, es inhumano.

“Tal vez si el animal tuviera una enfermedad en la que el equipo hubiera podido intervenir antes cambiaría el resultado para el animal. Si se deja pasar unos días antes de tomar la decisión, el resultado sería aún peor”, dijo Cox.

El cachorro que encontramos fue llamado "Tuff" por el personal de los servicios de atención animal.

La Gulf Coast Humane Society recogió al perro que rescatamos y ha estado trabajando en él todo el día. El personal veterinario dijo que el procedimiento que necesitaba el animal era muy arriesgado y que estarán a su lado para asegurarse de que se recupere completamente.

Recuerde que si encuentra un animal abandonado herido o agresivo lo mejor que puede hacer es llamar al número de emergencias de la ciudad al 311.