CORPUS CHRISTI, Tx — Hace unos días se denunció la pérdida de una cariñosa mascota de la isla del padre que había salido de su campamento.
La tortuga fue abandonada en la orilla de la playa nacional por un particular que la encontró al borde de la carretera.
La tortuga Bentley, de 17 años, tortuga de patas rojas es una especie exótica no nativa y los expertos dicen que la tasa de supervivencia de Bentley en esta área es pequeña a menos que se encuentre.
“Tan pronto como me enteré, corrí la voz, reuní ayuda y salí inmediatamente a buscarlo. Incluso tuvimos aviones no tripulados sobrevolando la zona en tres ocasiones distintas en busca de pistas”, dijo la dueña Julie Galbraith.
Después de que alguien abandonó a Bentley en este duro entorno, un equipo de miembros de la comunidad, amigos, familiares y desconocidos se reunieron para ayudar a su dueña.
Galbraith dijo que colocar esta especie no nativa en este tipo de ecosistema es ilegal y puede tener consecuencias importantes.
“Hay docenas de especies como la de Bentley e incluso otras que no se deben introducir en terrenos federales. Puede acarrear una multa bastante cuantiosa si te pillan haciéndolo”, dijo Galbraith.
Galbraith, dijo que no es sólo una mascota, es parte de la familia y de la comunidad.
Ella llevó a Bentley a apariciones públicas en las que ambos enseñaban sobre las distintas especies de tortugas y cómo ser un buen dueño.
Galbraith sabe que su tasa de supervivencia es baja, pero aún tiene esperanzas.
“Si lo encuentran y si lo pueden levantar deben llevarlo al portón de la playa nacional. El personal ya está preparado para recibirlo y avisarme que ya ha sido encontrado. Y ese es mi deseo y el de mi familia lo agradecería mucho”, dijo Galbraith.
Galbraith y su familia están profundamente entristecidos por la pérdida de su mascota.
Si tiene alguna información o encuentra a Bentley en la playa nacional por favor llámale a Julie Galbraith al número (361)-947-1252.