NoticiasNoticias locales

Actions

Una parada de tráfico lleva a la Policía de Portland a encontrar grandes cantidades de drogas y armas

drogas
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — El lunes por la tarde, una parada de tráfico en Portland dio lugar a una de las mayores redadas de drogas y armas en el mandato del jefe Mark Cory como jefe de Portland.

A lo largo de U.S. 181 Frontage Road y Pecos Street, los agentes de narcóticos del Departamento de Policía de Portland (PPD) hicieron una parada de tráfico a Justin Hysquierdo.

El 26-años de edad, fue presuntamente sorprendido con un pequeño número de drogas y una pistola en su vehículo, pero también tenía una orden de arresto por portación no autorizada de un arma. El Jefe Cory dijo que tenían causa probable para obtener una orden para la casa de Hysquierdo.

La orden condujo a la policía de Portland al bloque 1700 de la calle Denver.

"Es desalentador saber que teníamos una residencia que tenía este tipo de narcóticos y armas de fuego. Pero es estimulante para nuestro departamento de policía para tomar esto de la calle. Y, como he dicho, quiero reiterar, si traes esta basura a nuestra comunidad te encontraremos y te arrestaremos", dijo Cory.

Entre las drogas y armas encontradas había 375 libras de marihuana que, según Cory, estaban valoradas en la calle en 757.000 dólares. 2000 gramos de aceite de THC, 400 gramos de setas y docenas de bolígrafos de THC.

Se confiscaron varias armas, entre ellas rifles de asalto, pistolas y cientos de cartuchos. Entre ellas había munición perforante que, según Cory, podía atravesar un chaleco antibalas.

"Estamos pensando que podría haber sido un escondite y que podría haberse distribuido en otras comunidades, pero, por desgracia, se encontraba en nuestra comunidad", dijo.

Cory dijo que Hysquierdo había estado en el radar de PPD durante algún tiempo.

"Cuando hice la escena ayer (lunes) por la tarde, fui y hablé con los vecinos que rodean esa casa", dijo. "Y, todos ellos proporcionaron información en ese momento, que sentían que habían visto actividad sospechosa."

En cuanto a los cargos, Sam Smith, Fiscal de Distrito del Condado de San Patricio dijo que van a asegurarse de que se toman el tiempo para catalogar todo.

"Les puedo asegurar, que serán cargos serios", dijo Smith. "Y, junto con las armas, es fácil ver que esta persona o personas con las que estaba involucrado, muy probablemente, son serias amenazas para la comunidad".

Cory dijo que todos los indicios apuntan a que se trata de delincuencia organizada, que ha visto muy poco en su tiempo como Jefe de Policía de Portland.

No se ha determinado si existe alguna conexión con un cártel de la droga, pero Cory espera que esta detención conduzca a varias más.