NoticiasNoticias locales

Actions

Una segunda oportunidad para los reclusos de nuestra zona

Cientos de programas educativos gratuitos se ofrecen ahora en las cárceles
Recluso en McKenzie Annex
Posted
and last updated

CORPUS CHRISYI, Texas — Es una segunda oportunidad - cientos de programas educativos gratuitos se ofrecen ahora a los que están tras las rejas en el Condado de Nueces.

Telemundo Corpus Christi nformó en marzo que las cárceles del Condado de Nueces recibieron casi 400 tabletas.

Tony Coats ha estado en el Anexo McKenzie durante casi tres meses y dijo que realmente disfruta de los programas que se ofrecen en las tabletas en la cárcel.

Coats ya ha tomado más de 60 cursos y dijo que está muy orgulloso de todos sus logros.

"Me hace sentir bien poder sonreír, sonrío cada vez que me siento y los repaso y simplemente miro (sus certificados)", dijo.

Coats dijo que ha sido capaz de aprender cosas que le han intrigado desde que era pequeño y ser capaz de tomar estos cursos realmente ayuda mucho.

Hasta ahora no ha habido ningún problema a la hora de compartir las tabletas. En la cárcel McKenzie Annex, hay aproximadamente 48 reclusos asignados a un dormitorio y 12 tabletas en cada dormitorio.

Coats dijo que todos los reclusos tienen su propio tiempo de pantalla y que incluso se ayudan mutuamente.

Dijo que las tabletas le distraen de pensar en lo que está sucediendo en el mundo exterior.

" Esto es más o menos lo que yo hago, algunos de los días en los que me siento aburrido me meto en la tableta e intento aprender algo", añadió.

Según el sheriff JC Hooper, un total de 420 reclusos, tanto en la cárcel del condado de Nueces como en el anexo de McKenzie, están aprovechando al máximo la oportunidad.

"Significa mucho y creo que la prueba final será si los reclusos que se han aprovechado de esto aquí mientras estaban encarcelados si nunca regresan creo que es cuando sabremos si esto fue un éxito o no", dijo Hooper.

Añadió que los reclusos en las instalaciones del Condado de Nueces han completado un total de 3.484 cursos desde que lanzaron las tabletas por primera vez en marzo.

En su opinión, estas tabletas son muy beneficiosas para los reclusos, pero también para los funcionarios que trabajan en las cárceles.

Hooper dijo que tener las tabletas ayuda con los problemas de comportamiento porque la mayoría de los reclusos quieren usarlas.

Estos cursos son de aproximadamente dos horas de duración y ofrecen opciones de cursos como el abuso de drogas y alcohol, conocimientos de informática, seguridad motosierra, comunicaciones de negocios y muchos más.

Las tabletas tienen cientos de cursos que los reclusos pueden elegir y son totalmente gratuitos.

Hooper espera que los reclusos puedan aprender y utilizar estos conocimientos cuando salgan de la cárcel.

Coats dijo que lo que le inspiró a empezar fueron los otros reclusos y que espera cambiar su vida para no meterse en líos.

"Espero intentar rehacer mi vida y salir ahí fuera y utilizar estos (certificados) en mi beneficio ahora que los tengo", dijo Coats.

Añadió que quiere que las nuevas generaciones sepan que estar en la cárcel no está hecho para eso.

"Si tienes la oportunidad de hacerlo mejor, hazlo", dijo.