CORPUS CHRISTI, Texas — Existe una nueva modalidad de robo de información.
Las víctimas son beneficiarios de SNAP y TANF. Estas estafas empezaron cuando los usuarios de la tarjeta Lone Star las pasaban por el lector en la caja registradora.
Ahora los estafadores han empezado a dirigirse a la gente a través de sus teléfonos y se llama “phishing”.
“Ser un mensaje de texto o un correo electrónico en el que se indica que para solicitar prestaciones haga clic en este enlace o facilite su PIN o información personal”, dijo Katie Galan directora regional del Better Business Bureau.
Ella dice que es importante estar atento a estas estafas porque en el momento que los criminales le roban su dinero, el estado no lo puede reembolsar. Además pueden robar su información personal también.
“Le decimos a la gente que ninguna agencia gubernamental, incluyendo cualquier oficina de beneficios como la oficina de SNAPS, le llamará o le enviará un mensaje de texto. La única forma de que se pongan en contacto contigo es a través del servicio postal. Así que si lo recuerdas, eso puede ayudarte a estar más Seguro”, dijo Galan.
La comisión de salud y servicios humanos de Texas ha informado de 32 investigaciones por fraude sólo este año. Ellos animan a los usuarios de estos servicios a ser conscientes de estas estafas y han proporcionado los siguientes consejos: Mantente al tanto del historial de sus tarjetas, cambie su código pin con frecuencia, entienda que HHSC nunca se pondrá en contacto por llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico sólo por correo postal.
“A mi me han estafado usando mi tarjeta lone star pero no por pescando. Lo siento por los que lo han hecho porque tal y como están las cosas tenemos que pedir ayuda para comprar las necesidades mensuales. Si eres titular de una tarjeta lonestar solo te digo que seas cauteloso de esto”, dijo un titular de la tarjeta Lone Star, Adam Aguilar.
Galan dice que es importante que usted o cualquier persona que conozca que halla sido víctima de una estafa como esta, lo denuncie inmediatamente al Better business bureau o al departamento de policía de Corpus Christi para averiguar si se está utilizando su información personal.