NoticiasNoticias locales

Actions

Viviendas asequibles para familias del área

Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — La ciudad de Corpus Christi ha dado paso a un proyecto de viviendas asequibles que servirá a familias de bajos recursos.

Es un proyecto que muchos esperan con ansias, especialmente por la crisis económica que vive el país.

"La cifra del 2017 que nos faltaba para las personas con bajos ingresos era de unos seis mil y ahora la de este año es de unos nueve mil”, dice Jennifer Buxton, la subdirectora de servicios vecinales de la ciudad.

Hay una gran necesidad de viviendas asequibles para los residentes de bajos recursos en todo corpus christi.

Según Buxton, la ciudad necesita 9,000 unidades más para familias que ganan $17,000 mil dólares al año o menos.Es 30 por ciento menos de los ingresos medios de las familias de la zona.

Mientras tanto, la ciudad de Corpus Christi está buscando promotores para construir más unidades asequibles en esta zona.

Junto al centro comercial La Palmera se está construyendo el Village at Mcardle. dónde 82 apartamentos serán alquilados a personas con derecho a una vivienda asequible

Por otra parte, la empresa Madhouse Development, basada en Austin, ya está construyendo dos complejos asequibles. Avanti Legacy South Bluff en la calle Carancahua que ofrecerá 42 casas de apartamentos y Avanti Legacy Bayside en lipes boulevard. Ese complejo ofrecerá sesenta viviendas de apartamentos.

Ambos complejos están dedicados a residentes de bajos ingresos mayores de 55 años.

El presidente de la empresa, Henry Flores, afirma que utiliza el programa de créditos fiscales del irs para construir viviendas asequibles para personas retiradas con ingresos fijos o que se preparan para retirarse.

Flores dice que también está construyendo otros complejos de viviendas asequibles en todo el estado.

"Habla de la demanda que existe en el mercado de viviendas asequibles", dice Flores.

En 1996 Madhouse development construyó su primer edificio de viviendas asequibles en Corpus Christi.

Ahora, tiene nueve edificios de apartamentos en toda la ciudad. siete son para familias y todos atienden a personas con bajos ingresos.

"El principal requisito es tener ingresos suficientes. no se puede ganar demasiado, y luego miramos cosas como el crédito y la delincuencia",dice Flores.

Avanti Legacy South Bluff y Avanti Legacy Bayside acaban su construcción a finales de este año.