Noticias

Actions

Se activó la ley 'Heartbeat' el miércoles a pesar de ser suspendido temporalmente el martes

Posted
and last updated

A pesar de enfrentar fuertes críticas y de que una corte de Texas concediera una suspensión el martes, el miércoles la ley “Heartbeat” de aborto entró en vigor.

La ley prohíbe practicar abortos después de las seis semanas de embarazo cuando se detectan los latidos del corazón en un feto.

Esta ley también da paso a que se presente una demanda en contra de cualquier persona que proporcione o ayude con un aborto luego de que se detecte el latido del corazón de un feto.

Aunque esta ley ha enfrentado muchas críticas, hay quienes están de acuerdo, argumentando que, si un embarazo no es deseado, se puede poner en adopción al bebé.

“Esos bebés se merecen vivir”, dijo Emanie Jally, una estudiante de segundo año de la Universidad de Texas A&M-CC. “Si las madres no los quieren pueden ser dados en adopción. si dios nos ha dado una oportunidad de vivir es por algo”.

Esta ley también se aplicará a víctimas de una violación.

El presidente Joe Biden criticó la ley y la calificó de extrema.

La ley de Texas afectará significativamente el acceso de las mujeres a la atención médica que necesitan, particularmente para las comunidades de color y las personas de bajos ingresos".