CORPUS CHRISTI, Texas — Con el tiempo más cálido, más animales como los venados están empezando a salir en Flour Bluff por el puente de Yorktown Mud.
Cam, que no quiso revelar su apellido, vive junto a Yorktown Road y llamó a nuestra estación después de conducir por la zona de noche y decir que casi atropella a unos ciervos.
"Puedes atropellar a un ciervo. Los ciervos saltan justo delante de ti cuando tienes los faros encendidos", dijo Cam.
Cam grabó un vídeo en el que se ven ciervos al borde de la carretera. Dijo que los ciervos están siempre en la zona de Yorktown y Arman, justo donde el puente de Yorktown Mud está cerrado.
Nos dijo que va a empeorar en el verano cuando salen más por la noche.
"Tampoco hay mucha iluminación. Sólo un montón de señales de cierre. Sólo sé que todo el mundo está conduciendo aquí a 60 millas por hora arriba y abajo de esta calle en primer lugar", dijo Cam.
Me puse en contacto con la ciudad el miércoles y me dijeron que nadie estaba disponible para hablar conmigo hasta el viernes, pero me dijeron por correo electrónico que ha recibido una solicitud de orden de trabajo para una señal de "ciervos" más al este del puente de barro.
Esto apoya la información recibida de Texas Parks and Wildlife que los ciervos no tienen un patrón de movimiento predecible y sólo van donde pueden encontrar comida y se sienten seguros.
Cam dijo que se ha dado cuenta de que desde que el puente está cerrado, los ciervos se sienten cómodos con los vehículos que no pasan, lo que podría causar accidentes más graves cuando se vuelva a abrir.
"No sabes lo que puede pasar en un accidente. Puedes atropellar a un ciervo, salirte de la carretera y chocar contra uno de estos postes o uno de estos árboles. Sólo quiero que la gente esté segura. Eso es lo principal", dijo Cam.
El puente lleva cerrado desde diciembre por un socavón. La ciudad dice que tiene previsto terminar el puente en 70 días laborables.