CORPUS CHRISTI, Texas — La fundación Wyatt Ranches dio a la ciudad de Agua Dulce una cantidad generosa para sustentar sus necesidades de aplicación de la ley.
La subvención no solo beneficiará a las aplicaciones de la ley sino también a la comunidad.
Nora lopez es la directora de la escuela primaria en Agua Dulce.
Ella también nació y se crió allí.
Lopez dice que aunque es una ciudad pequeña, la aplicación de la ley es algo que la ciudad siempre necesita.
"Cada vez que teníamos una situación, llamábamos al 911, pero a veces tomaba de 15 a 20 minutos para que el 911 solo saliera aquí, y eso es porque somos tan un área rural", dijo Lopez.
Cuando la oficina del alguacil de la ciudad solicitó más financiamiento para mantenerse a flote, Wyatt Ranches intervino y donó $250,000 dólares al departamento.
El alguacil de la ciudad de Agua Dulce, Joe Martinez, dice que esta subvención es crucial para la ciudad.
"Esta subvención, dependemos de ella todos los años, como nuestra subvención anual, para nuestro salario, nuestro equipo",dijo Martinez.
La ciudad de Agua Dulce tiene una población de casi 900 personas, por lo que no tenían suficiente dinero para su propio departamento de policía, pero en el 2018 Wyatt Ranches donó suficiente dinero para que la ciudad abriera su propia ciudad Marshall Servicio.
Agua dulce tiene tres oficiales — un diputado. Un alguacil y un oficial escolar.
El alcalde de John Howard dice que estos fondos cubrirán salarios. Horas extra. Vehículos y equipo.
"Es beneficioso para los ciudadanos saber que están en un ambiente seguro",dijo Howard.
"Le agradecería a Wyatt Ranches, por volver a darnos tranquilidad, y dejarnos sentir seguros, nos sentimos seguros porque sabemos que están ahí", agrego Lopez.
La donación a la ciudad de Agua Dulce es una de las muchas que Wyatt Ranches ha dado para apoyar a organizaciones locales en todo el sur de Texas.