SEGÚN ABBOTT, esta decisión se da luego de considerarse el bajo número de hospitalizaciones relacionadas al virus y a la gran cantidad de personas que ya se han vacunado y que se vacunarán en un futuro. — Ese fue el mensaje del gobernador Greg Abbott quien esta tarde anunció la reapertura total de todos los negocios.
"Es hora de reabrir Texas al 100 por ciento", dijo.
Así mismo anunció el fin del mandato obligatorio de mascarillas a partir del próximo miércoles 10 de marzo.
Según Abbott, esta decisión se da luego de considerarse el bajo número de hospitalizaciones relacionadas al virus y a la gran cantidad de personas que ya se han vacunado y que se vacunarán en un futuro.
Abbott además llamó a mantener las medidas de prevención en tanto el COVID-19 sigue persiste en el estado y dijo que ''es responsabilidad de cada residente mantenernos seguros".
"Remover ordenes estatales no remueve las responsabilidades personales o importancia de cuidar de su familia, amigos, o la comunidad. seguir practicas seguras se sigue necesitando para contener el COVID-19", dijo.
Abbott dijo que se sigue trabajando para combatir el COVID-19 y mantener segura a la población y señaló que todos los ancianos podrán ser vacunados para finales de marzo.
También dijo que más personas tendrán acceso a la vacuna durante los próximos meses.