Varias oficinas permanecen cerradas debido a la pandemia de COVID-19.
Pero hay unas exepciones.
¿Cuáles son? Aquí le cuento.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, la mayoría de las personas que van a la oficina de tránsito no necesitan ir en persona.
La renovación de licencia, el reemplazo de licencia o el cambio de dirección, todos esos trámites se pueden hacer por línea.
"Ahora si has renovado tu licencia en línea antes, no te permitirá hacerlo otra vez", dijo el sargento Nathan Brandley del Departamento de Seguridad Pública.
Brandley dice que si su licencia expiró después del 13 de marzo -- tiene un periodo de gracia de 60 días para renovarla.
También hay un cambio con el permiso de aprendiz de Texas -- mejor conocido como permiso temporal de manejo.
Si la persona cuenta con uno de estos permisos -- o con un permiso que lo obliga a manejar con la supervisión de otra persona -- entonces el individuo puede presentar cierta documentación con DPS para remover esas restricciones.
Para las personas que quieren sacar una licencia de manejo comercial -- la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes está permitiendo que proveedores terceros de exámenes de habilidades realizen además pruebas de conocimiento.
El Colegio Del Mar es considerado un proveedor tercero por medio de su programa de entrenamiento de transporte.
"Estudiantes y personas interesadas pueden hacer una cita para tomar el examen para sacar su licencia comercial", dijo el director del programa de entrenamiento de transporte en Colegio Del Mar John Rojas.
Este cambio estará en efecto hasta el 30 de junio.
Por el momento, las oficinas del departamento de seguridad pública permanecerán cerradas hasta que el gobernador Greg Abbott indique su reapertura.