Actions

Compañías pueden ayudarle en manejar sus deudas

Posted
and last updated

Ya sea que se atrasó en los pagos mensuales de sus tarjetas de crédito -- o en cualquier pago mensual, un experto en deudas nos cuenta que debemos hacer para mantener un balance en nuestras finanzas durante esta pandemia.

Aunque millones de americanos recibieron un cheque de estímulo económico, muchos siguen batallando para pagar sus pagos mensuales.

Jack Brandon, experto en deudas de la compañía Tejana Debt Redemption dice que mucha gente está llamando pidiendo consejo.

“Me estoy atrasando en mis pagos de tarjeta de crédito, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo evitar”? dijo Brandon. “No puedo hacer mis pagos. ¿Cuales son mis opciones”?

Brandon dice que hay muchas opciones para manejar sus deudas.

Por ejemplo, hable con su banco sobre pagos diferidos u otras opciones que tenga para pautar esos pagos.

“Pero si lo hacen, muy probablemente van a congelar su cuenta en ese momento”, dijo Brandon. “Si tienen problemas cumpliendo sus pagos, ellos no quieren que compres más cosas”.

Pero ¿qué tal los pagos de sus vehículos o la hipoteca?

Muchos bancos están ofreciendo pagos diferidos por un corto tiempo, pero si hace eso, tenga cuidado con los intereses.

“Cuando ellos le permiten saltarse un pago, ya sea de tarjeta de crédito, un préstamo, de hipoteca, o de carro”, dijo. “No importa, el interés se está acumulando, no va a desaparecer”.

En relación a los prestamos federales estudiantiles -- el CARES Act incluye una pauta de pagos por seis meses y la cancelación del interés.

Además, puede ahorrar dinero hablando con su proveedor de utilidades o con las otras compañías a quien les deba dinero, para ver que programas de asistencia le pueden ofrecer.

Brandon dice que tomar dinero de su cuenta de 401k -- debería ser una medida de último recurso.

“Puede ser posible que pueda obtener un préstamo de su 401k, por un interés que pueda pagar a corto plazo”, dijo. “Sacando dinero de su 401k sería la última opción”.

Brandon dice que si elige buscar ayuda financiera, asegúrese de que la compañía tenga licencia para operar y tenga buena reputación.