Millones de estadounidenses siguen esperando ansiosamente sus cheques de asistencia económica del gobierno.
Pero un hombre del área dice que estaba por recibir su cheque de su preparador de impuestos cuando las cosas tomaron un giro inesperado luego de darse cuenta que le estaban cobrando una cuota por procesamiento.
Aaron Monreal dice que fue al servicio de impuestos J&G Armadillo el viernes pasado para recoger su cheque de estímulo económico.
Monreal tenía pensado que iba a recibir sus $1,200 pero ese no fue el caso.
Pues notó que le habían cobrado una cuota $19.
Monreal dice que cuando le preguntó a la dueña del lugar -- Jeannette Cortez -- sobre la razón por la cual le cobraron esa cuota -- un pleito de palabras estalló.
Y luego . . .
“Y yo le pregunte ¿Que estás haciendo? Ese es mi dinero”, dijo. “Y ella me dijo, “No es tu dinero, es nuestro dinero. Y no lo quiero. Y en ese momento desgarró el cheque. Y me dijo de groserías”.
George Cortez, el esposo de Jeannette Cortez y dueño de J&G, asegura que los $19 son una cuota de procesamiento que se va a una tercera entidad: un banco en Waco.
J&G no recibe ese dinero.
Sin embargo, Cortez dice que si la persona que recibe el cheque decide presentar su declaración de impuestos del 2019 con J&G -- entonces la compañía le regresa $11.
El servicio de rentas internas dice que negocios como J&G pueden evaluar las cuotas.
Al final de cuentas, Aaron Monreal obtuvo su cheque, pero menos esos $19.