La misión de la iglesia Casa de Dios es ayudar a la comunidad -- especialmente durante esta pandemia.
Y ellos están haciendo precisamente eso por medio de reparticiones de leche.
Recientemente la empresa Borden Milk les hizo entrega de $1,000 para que puedan continuar con su misión.
Cuatro mil galones de leche llegan a Casa de Dios cada martes por la mañana.
Borden Milk les proporciona la leche por medio de una subvención del programa de la USDA Farmers to Families Food Box Program -- o programa de alimentos en cajas de agricultores a familias.
“A través de más de 40 organizaciones e iglesias, podemos llegar a todo el área de la costa con al comida y con la leche”, dijo el pastor de Casa de Dios Fernando Ramirez.
Leche fresca es distribuída a todas partes de la Zona Costera durante distribuciones de alimento de autoservicio.
Con la ayuda del Banco de Alimentos de la Zona Costera, Casa de Dios puede auspiciar dos eventos de repartición cada semana.
Y no solo regalan leche sino cajas de alimentos frescos.
“Cada semana estamos distribuyendo en toda el área de la costa, comida verdura fresca, fruta fresca y leche”, dijo Ramirez. “Cuando miramos que hay una línea tan larga, y a veces se tardan hasta una hora y media para recibir la comida, nosotros seguimos trabajando, porque eso no dice que hay una necesidad grande”.
“Todo esto ayuda bastante a las familias, especialmente a nosotros”, dijo Mariel Reyna, una residente de Robstown.
El pastor Ramirez dice que Casa de Dios ha ayudado a más de mil 350 familias solo en su comunidad.
Él dice que hay una razón por la cual las reparticiones se llevan a cabo el martes por la noche y el sábado por la tarde.
“Diferentes organizaciones que proveen ayuda para nuestra comunidad, podemos darles de lo que recibimos cada semana”, dijo. “Y ellos lo llevan a sus comunidades, a sus iglesias”.
Casa de Dios también pide su ayuda.
La iglesia necesita un camión con refrigeración para poder llevar la leche a otras comunidades en la Zona Costera que todavía no han sido partícipes de este programa.