La comunidad agricultora del país enfrenta una situación sin precedentes ante la pandemia del coronavirus.
Por ello, el Presidente Donald Trump autorizó a la USDA velar por nuestros agricultores, ganaderos, y productores durante esta crisis sanitaria.
¿De qué forma? Creando un programa de asistencia.
Cuando la USDA vió la baja demanda por producto y un excedente del producto entre agricultores, creó el programa de asistencia alimenticia por COVID-19.
“Esencialmente, cualquier producto que tuvo una reducción de precio de cinco por ciento o más, está cubierto en ese programa”, dice su sitio de Internet.
Agricultores locales como Scott Frazier quién cultiva maíz, sorgo, trigo, y algodón en el condado nueces, dicen que este programa es de mucha ayuda para cualquier agricultor con producto sin precio.
“Cualquiera de nuestro maíz, sorgo en grano, algodón sin precio, ese tipo de cosas, que no tuvieron precio en el 15 de enero, puede ser elegible, o por lo menos una parte de eso, para este programa”, dijo Jason Ott del Texas Agrilife Extension Service.
También hay ayuda disponible para productores de ganado, productores de lácteos, productores de cultivos especiales -- como aquellos que cultivan jitomates, brocoli, y calabaza solo por nombrar algunos.
Ott dice que este programa es de mucha ayuda ya que los agricultores invierten mucho de su dinero en el cultivo de sus productos y comienzan a prepararse para el año siguiente.
“El periodo de enero, febrero y marzo, hay mucha plantación que ocurre”, dijo. “Entonces la mayoría de sus gastos ya fueron usados para ese punto”.
Agricultores interesados pueden aplicar desde ya y hasta el 28 de agosto para recibir la asistencia.
Los productores elegibles pueden aplicar por medio de su agencia local agrícola.
Para hacer el proceso más fácil, la persona no tendrá que reportar los acres de tierra al momento de aplicar.
Y es posible que no se necesite proporcionar el número de granja del USDA.