Luego de pasar meses en casa con gimnasios cerrados, muchas personas están batallando para mantenerse activos y en forma durante la pandemia.
Pero no se dé por vencido -- aquí le tenemos unos consejos para motivarlo.
Ahora que los gimnasios han vuelto a abrir, algunas personas se preguntan cómo regresar a su rutina y como sentirse motivados y seguros mientras pierden unas cuantas libras.
Si ha subido unas libras de más durante la pandemia, ahora es el momento perfecto para bajarlas.
Ahora que las órdenes de permanecer en casa han sido retiradas, Wayne Jung está listo para levantar pesas.
“Yo voy a ir cada otro día, pero voy a paso lento”, dijo. “Tienes que regresar a paso lento después de tres meses de inactividad. Tienes que volver a entrenar tu cuerpo de nuevo. La inactividad causa pérdida de energía, pierdes fuerza, causa atrofia muscular. entonces tienes que trabajar constantemente en tu cuerpo y si no tienes actividad en tres meses, entonces es probable que tengas que empezar de nuevo”.
La directora ejecutiva de Brick Bodies -- Vicki Brick -- reconoce el impacto que tres meses de distanciamiento social, permanece en casa y no ir al gimnasio -- tienen en los cuerpos y mentes de algunos.
“Tienen que tener una forma de recuperación, ya sea curación física, mental o emocional”, dijo Brick. “Ellos necesitan hacer algo. Y lo bueno es que desde un gimnasio puedes curar todos esos aspectos. Ya sea con el ejercicio, la interacción social o alivio del estrés. El ejercicio puede hacer eso”.
Brick recomienda establecer algunas metas para mantenerse motivado.
“A veces las personas se prueban unos pantalones o un atuendo y está apretado”, dijo. “Y eso es lo que los motiva s realizar actividad física”.
“Yo me acostumbré a venir cada otro día, y eso tiene que ser el compromiso, cuando llegas todo encuentra su sitio”, dijo Jung. “Pero necesitas venir y hacer el trabajo”.
Y los ejercicios ahora lucen un poco distinto previo al cierre -- ahora se han colocado letreros y señalamientos en los gimnasios para recordarle a la gente que debe permanecer a unos seis pies de distancia y además deben usar cubrebocas.
“Cuando estás usando el equipo, tienes permitido bajarte la mascarilla, pero eso no es un problema”, dijo Jung. “Nosotros hemos estado usando mascarillas por tres meses y ya nos acostumbramos a estas alturas”.
Pero antes de que se monte en la máquina elíptica -- o la bicicleta -- o levante pesas -- tendrá que hacer una cita.
Esto le ayuda a los gerentes a mantener control de la cantidad de personas que visitan estos lugares.
Y le da al personal tiempo para desinfectar profundamente las estaciones.
Y también pudiera tener efectos secundarios benéficos.
¿Y cómo se mantiene motivado Wayne?
“Tienes que regresar a la rutina de cada otro día, y yo tengo una meta, perder las 10 libras”, dijo.
Y recuerde si tiene un idea sobre alguna historia o preguntas sobre el coronavirus, puede enviarnos un mensaje por nuestra página de Facebook, solo busque Telemundo Corpus Christi.