Actions

Jovenes ayudan a ninos superar la pandemia

How To Get Your Teenager To Take The Pandemic Seriously
Posted
and last updated

El regreso a clases ha sido estresante para los padres, maestros y estudiantes.

Pero en medio de todo el caos, un grupo de estudiantes de preparatoria creó un recurso para ayudar a controlar ese estrés.

Se llama el programa COVID nineTEEN Project.

"El proyecto COVID nineTEEN es una organización creada por jóvenes y nosotros ofrecemos actividades diarias gratuitas y tutoría uno a uno para estudiantes de primaria”, dijo Sarah Shapiro, quien fundó el grupo con otros jóvenes.

Creado por estudiantes de último año de preparatoria, el programa ha sido todo un éxito desde su creación.

“Al momento tenemos más de 800 estudiantes, cerca de los 900 ahora”, dijo Shapiro. “Cerca de 200 tutores en más o menos 12 países”.

El programa funciona de la siguiente manera: un estudiante de preparatoria ayuda a un estudiante de primaria con tutoría en distintas materias y lenguajes.

Shapiro y su personal, esperan ayudar a estudiantes cuyos padres están muy ocupados trabajando desde casa.

Es más que una academia de tutoría.

El programa busca mantener activo y conectado a los estudiantes.

“Hacemos actividades como yoga y salas de escape. tenemos muchas actividades del mundo académico como lo que no aprendimos en la clase de historia”, dijo Shapiro.

Para los estudiantes es una manera de seguir creciendo. Para los adolescentes en la Zona Costera es una oportunidad de dar clases particulares sobre las materias que más les gustan.

Para William Bacon, el dar clases particulares ha hecho una diferencia evidente para sus estudiantes.

“Yo he tutelado a los mismos dos estudiantes prácticamente todos los días”, dijo William Bacon, quien también forma parte del grupo. “A ellos les gusta el proyecto, les gusta venir todos los días”.

Desde hebreo a español a mandarín y todos los lenguajes y materias, el programa proporciona una alternativa a la educación a distancia para que los estudiantes puedan lidiar con la presión de la pandemia.

Para los fundadores del proyecto, lo que comenzó como un sueño ahora es una realidad.

“Yo pensé que el proyecto se extendería al valle de San Fernando y al sur de California pero no creo que ninguno de nosotros pensó que esto crecería a este paso”, dijo.

Si a usted le interesa inscribir a su niño, o si es un estudiante de preparatoria que busca experiencia en tutoría o educación, visite aqui.