La inmunidad colectiva se logra cuando una gran parte de la población está vacunada.
Aquí en Texas, más del 15 por ciento de los tejanos se han vacunado completamente contra el COVID-19 -- lo que se traduce a un descenso en el número de hospitalizaciones.
Pero ¿qué tan cerca de la inmunidad colectiva está Corpus Christi?
Texas ha estado recuperando el ritmo a medida que más personas se están vacunando. Los Centros para el Control de Enfermedades Federales informan que el 27 por ciento de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
Pero ¿cuántas personas de nuestra comunidad han dado el primer paso para registrarse, esperar en la línea y recibir la primera dosis?
Santos Salazar se vacunó
"Me siento bien, veo que no he tenido reacción a la vacuna", dijo.
Mientras que otros ya recibieron su segunda dosis.
"Estoy contenta y agradecida porque parecía que no iba a poder recibir mi segunda dosis en el periodo de cuatro a seis semanas, pero sí se pudo", dijo Kearmey Rogers un residente local.
Annette Rodriguez, directora de salud pública dice que la inmunidad de rebaño significa vacunar el 80 por ciento de los residentes contra el COVID-19, pero no se sabe cuándo llegaremos a ese punto.
Sin embargo, hay esperanza ya que los esfuerzos de vacunación y nuevas vacunas continúan progresando.
"Creo que en septiembre estaremos en un buen lugar, pero también tengo que tener en cuenta que las vacunas pediátricas saldrán pronto", dijo.
Pero, también dice que hay diferentes problemas que hay que tener en consideración.
"No todo el mundo quiere vacunarse, están esas personas en contra de las vacunas", dijo.
Y mientras el 20 por ciento de la población de la Zona Costera está completamente vacunada, Rodríguez dice que al detener la propagación en esta comunidad podemos ayudar a muchos en nuestros alrededores.
"Si solo un 50 porciento de la población está completamente vacunada, eso significa que el otro 50 porciento no lo está y a este virus le gusta saltarse las personas que no están protegidas".
Aproximadamente $2.5 millones de dosis de la vacuna llegarán a Texas la próxima semana. Pero aún no se sabe cuántas de ellas llegarán a nuestro condado.
Pero cabe la esperanza que las que se reciban ayudarán a estar más cerca de una ciudad sana.