Nadie quiere ser víctima de una estafa.
Especialmente durante esta pandemia.
Pero las estafas continúan reportándose a lo largo de la nación.
En nuestra edición de Recuperación de la zona costera del miércoles Michelle Shields de Alice nos contó que ella compró mascarillas N-95 luego de ver un anuncio de descuento en linea.
“Cuando comenzó la pandemia, solo pensé que la demanda seriá grande, y necesito actuar rápidamente”, dijo Shields.
Shields compró cuatro mascarillas utilizando su tarjeta de crédito en febrero, pero dos meses después, sigue sin recibirlas.
Jason Meza con el buró de mejores negocios dice que los anuncios de venta de mascarillas están entre las estafas más comunes hoy en día debido al virus.
“Con máscaras, N-95, trate de trabajar con una personal confiable o un negocio con más reviews, más revistas”, dijo Meza. “Mucha gente está perdiendo mucho dinero, por comprar una máscara, pero no es y es parte de una trampa”.
Meza agrega que cada queja que el buró de mejores negocios recibe es investigado a fondo y si comprueban que son legítimos -- entonces son enviados a la oficina general del fiscal o a la comisión federal de comercio.
Eso fue lo que ocurrió en el caso de Shields.
Pero meza nos cuenta que las estafas de venta de mascarillas no son las únicas que últimamente han visto con frecuencia.
“LLegaron unos estafadores criminales cibernéticos, donde ofrecen un préstamo sobre su cheque es estímulo, muchas veces si los estafadores saben que van a recibir dinero, es parte de una trampa”, dijo Meza. “Donde no queremos que la gente caiga en ofrecer información personal para asegurar su cheque de estímulo”.
Para protegerse de los estafadores, el BBB ofrece los siguientes consejos:
- No abra ningún enlace que usted no ha solicitado personalmente.
- Infórmese.
- No acepte llamadas de extraños.
- Y si cree que un posible estafador lo ha contactado, visite la página BBB.org y ellos se harán cargo de verificar.