Actions

Beneficios extendidos de empleo están por terminar

Posted
and last updated

El estado de Texas continúa su fase de reapertura y mientras lo hace, aquí en Telemundo Corpus Christi nos comprometemos a que usted esté al tanto de lo que necesita saber para regresar a la fuerza laboral.

“Hubo un día donde tenía 15 entrevistas agendadas, y solo una persona se presentó,” dijo Roshan Bhakta, el dueño del nuevo hotel Candlewood Suites en Aransas Pass.

Bhakta dice cuando abrió sus puertas la semana pasada, tenía puestos vacantes y para ocuparlos.

“Muchos de los empleados, aunque han estado en cesantía, no estamos recibiendo a las personas que necesitamos porque hay muchas personas recibiendo estímulo económico”, dijo. “Los requisitos de búsqueda de empleo estaban suspendidos, y era un mandato del gobernador de Texas”.

Al inicio de la pandemia por COVID-19 se hicieron cambios al proceso de solicitud de beneficios de desempleo. Cuando la gente aplicaba para dichos beneficios, no tenían como requisito aplicar para distintos trabajos.

“Él hizo eso para ayudar a las personas que estaban en crisis”, dijo Monika De La Garza de Workforce Solutions of the Coastal Bend del gobernador Greg Abbott.

Ahora que Texas empieza su reapertura, agencias de la fuerza laboral como Workforce Solutions of the Coastal Bend, están preparándose para que los requisitos de búsqueda de empleo sean reincorporados. Y quieren que la comunidad esté preparada cuando esto ocurra.

“No han anunciado cuando, pero le han dicho a nuestras agencias de fuerza laboral que preparen a la comunidad para eso”, dijo De La Garza.

Estos son los dos requisitos principales que regresarán cuando Abbott emita su anuncio:

  • El primero es que cualquier persona que presentó una solicitud de desempleo debe registrarse en la página web workintexas.com. Ahí encontrará una lista de empleos disponibles en la zona costera.
  • El segundo, y quizás el requisito más importante, es que tiene que aplicar para por lo menos cinco empleos por medio de la página web de Work In Texas.

De La Garza anima a las personas a empezar a buscar desde ahorita.

“Cualquiera que está desempleado, debe tomar ventaja de este momento porque puede ver todos los empleos y cada día más y más personas serán agregadas al sistema”, dijo.

Según la página web de Work In Texas, los empleos más necesitados en la Zona Costera son en los siguientes tres campos:

  • enfermería.
  • trabajadores de comida rápida -- como cajeros o meseros.
  • y vendedores minoristas.

Las personas pueden buscar más trabajos en su plataforma, “Jobs Start Here".

“Ahí es donde las personas pueden encontrar empleos que están en demanda ahorita, pueden visitar la página web y hacerle clic al enlace que dice “trabajos,” y ver los que están disponibles y que se consideran esenciales.

Aunque los beneficios de desempleo deberían durar por lo menos trece meses más, los consejos de fuerza laboral dicen que el dinero se acabará y ellos tienen suficientes empleos disponibles.

“Nosotros tenemos empleos y nuestros empleados están listos y dispuestos a ayudar a las personas que nos llamen o nos envíen un texto, porque queremos ayudar a que regresen a trabajar”, dijo De la Garza.