Es una industria que trabaja todo el año.
De hecho, durante esta pandemia se ha visto sumamente ocupada.
Me refiero a la jardinería.
Y si usted anda en busca de un nuevo reto, y quiere aprender sobre esta industria, le cuento que el colegio del mar estará ofreciendo clases a partir de mañana.
Es una profesión que se ejerce al aire libre.
“No tema trabajar al aire libre, y sudar y cosas así”, dijo Matt Schmidt, el dueño de la compañía Army of One Landscaping & Lawn. “Digo, yo pienso que inculca mucha autodisciplina, orgullo y responsabilidad”.
Schmidt fundó su negocio hace cuatro años.
“Fabriqué mis propios folletos y empezé a tocar puertas para empezar a obtener clientes de esa manera”, dijo.
Él dice que desde que comenzó la pandemia, su negocio ha florecido.
“De hecho hemos tenido mucho negocio, yo creo que muchas personas han podido pasar tiempo en casa, y se dan cuenta de lo que necesitan hacer”, dijo.
La industria de la jardinería no ha disminuido, especialmente en el sur de Texas.
El Colegio Del Mar dice que hay una demanda creciente para trabajadores especializados en este campo, por ello el colegio estará ofreciendo clases de jardinería.
“Puede ser alguien interesado en la industria, que quiere mejorar su desempeño laboral”, dijo Susan Hall, uno de los instructores de las clases. “O alguien que quiere aprender sobre las plantas, diseño básico, o cualquier fundamento sobre la horticultura que desean saber más”.
Hall y Gabriel Dempsey darán el curso.
Ellos dicen que en cuestión de unos meses podrás aprender a transformar tu jardín y hasta como abrir tu propio negocio.
“Sabe que ahorita estamos haciendo la parte del paisajismo”, dijo Dempsey. “Y luego comenzaremos a crear una pérgola de concreto con este, instalar una losa. Esos son intercambios que muchas personas ya no quieren hacer, y hay buen dinero en ese tipo de intercambios”.
El programa incluye cinco cursos -- diseño de jardinería, mantenimiento, materiales para plantes, xeriscape, y mantenimiento de pasto sintético.
Tres de los cursos se darán por medio de instrucción por línea.
Las clases comienzan mañana.
El costo de cada uno de los cinco cursos es $180 con varias fechas a lo largo del verano.