La pandemia del COVID-19 ha causado millones de pérdidas de empleos y desafortunadamente, varias personas no han podido regresar a sus trabajos.
Es un momento incierto, pero una organización está ayudando a nuestra comunidad a recuperarse nuevamente.
En octubre del 2019, Carlos García fue liberado de la cárcel después de 13 años.
“Lo que hice no estuvo bien, y deseo que nunca lo hubiera hecho”, dijo.
Cuando fue liberado de la cárcel, él buscaba un empleo, y Goodwill South Texas le dio uno.
“Cuando vine aquí, ellos me dieron una segunda oportunidad”, dijo. “Hay muchas personas que te miran de una manera y dicen ‘tú eres un preso’ ”.
Él es un miembro del equipo del almacén en la estación de donaciones, pero está buscando algo más. Ahora él está buscando un nuevo empleo con la iniciativa de Goodwill South Texas.
“Todos nos sentamos y nos pusimos a pensar en cómo crear en programa en línea”, dijo la especialista de empleo de Goodwill South Texas LaVerne Crumrine.
El programa es para cualquier persona que busca un empleo, y en medio de la pandemia, se necesita más que nunca.
"Si eres desempleado, subempleado o se acaba de graduar del colegio o la preparatoria y se siente un poco perdido por el COVID-19, nosotros estamos aquí para ayudarlo con eso,” dijo Crumrine.
Los participantes son asignados con asesores de empleo tales como Crumrine, quiénes los guían durante el proceso.
El programa está dividido en tres fases, la primera y quizá la más importante es el entrenamiento de habilidades digitales.
Para muchos, incluyendo García, la tecnología es un lenguaje extraño pero que es necesario aprender.
“Él no tenía acceso a una computadora, incluso no sabía cómo usar una computadora”, dijo Crumrine.
“Cuando salí de la cárcel, la tecnología ya había cambiado, y estaba sorprendido porque era algo nuevo para mí”, dijo Garcia.
El entrenamiento en la preparación de empleos incluye creando currículums, y realizar entrevistas de práctica y el paso final es el propósito final del programa.
La meta final es obtener empleo.
Para García, él se ha puesto de pie gracias a Goodwill South Texas.
“Ahorita estoy pagando mis facturas, estoy comprando cosas que necesito, ha sido una bendición para mí”, dijo Garcia. “Tengo que agradecerle a dios por todo y a ellos también. Necesito agradecerles por todo”.
García está tomando ventaja de su segunda oportunidad, esperando que sea un ejemplo para aquellos que han perdido el camino.
“Estoy trabajando, lo estoy haciendo por mí, por mis hijos y por mi familia”, dijo. “Y le quiero enseñar a las personas qué si yo lo logré, cualquiera lo puede lograr”.
Visite la página web de Goodwill South Texas para más información.