EL COLEGIO DEL MAR PONDRÁ EN MARCHA UNA INICIATIVA DE CUATRO CURSOS POR NOMBRE RECHARGE THE COASTAL BEND. ACTUALES ESTUDIANTES DEL COLEGIO Y EL PÚBLICO EN GENERAL PUEDEN APLICAR PARA MATRICULARSE EN ESTOS CURSOS DE EDUCACIÓN RÁPIDA. — En estos momentos difíciles que vivimos por la pandemia, el Colegio Del Mar está buscando ayudar a quienes lo necesiten.
En está ocasión se trata de un programa de cursos especializados que pondrán ya muy pronto en marcha.
Ya sea que fue puesto en cesantía debido a la pandemia por coronavirus o está buscando cambiar de carrera -- le cuento que ya viene ayuda en camino.
“Son cursos para regresar a trabajar y nosotros escogemos estos temas porque abordan las industrias que han sido más afectadas en la Zona Costera y ayudarán a las personas regresar a trabajar”, dijo Lucy Kernan del Colegio Del Mar.
El Colegio Del Mar pondrá en marcha una iniciativa de cuatro cursos por nombre Recharge the Coastal Bend.
Actuales estudiantes del colegio y el público en general pueden aplicar para matricularse en estos cursos de educación rápida.
Cada curso cuesta $199.
Pero es posible que algunas personas no tengan que pagar.
“La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas le ha entregado una subvención de $100,000 al Colegio Del Mar para apoyar los negocios locales impactados por la pandemia”, dijo.Eso significa que los estudiantes pueden aplicar para recibir ayuda de esa subvención.
“Puede obtener hasta $2,000 para tomar clases de entrenamiento, eso significa que puede tomar varios cursos o complementarlos con otros entrenamientos en el Colegio Del Mar”, dijo.
El programa Recharge the Coastal Bend -- cuenta con cuatro cursos.
- gestión y aceleración empresarial...
- recursos humanos...
- resilencia profesional...
- y hospitalidad.
Patricia Bell, uno de los arquitectos del programa -- está lista para que sus estudiantes regresen a trabajar.
“Hay tarea, hojas de trabajo, hay una lista y nosotros vamos a asegurarnos que las personas que participen en cualquiera de los cuatro cursos a final del segundo día”, dijo. “Ellos van a tener un plan de acción, ellos van a tener la confianza y ellos van a saber exactamente quehacer para perseguir su carrera”.
Según Bell, la confianza es la clave.
Ella necesita que sus estudiantes tengan la misma confianza en ellos mismos que ella les tiene.
“No solo vamos a ver que ellos obtengan empleos y si ya tienen un empleo vamos a recibir comentarios de sus empleadores que regresaron con confianza y que pueden contribuir a un nivel alto”, dijo.
Si le interesa aplicar al programa o si quiere solicitar el dinero del subsidio de la Comisión de la fuerza Laboral de Texas estos son los pasos que debe seguir:
Simplemente puede llamar a las oficinas de servicios corporativos del Colegio Del Mar al (361) 698-1200 o puede enviarles un mensaje a su correo electrónico a corporate@delmar.edu.