Con la temporada de verano llegan los turistas a la Zona Costera y eso significa ganancias para restaurantes locales -- los cuales actualmente están operando a un 75 por ciento de su capacidad debido a la pandemia.
Aunque muchos de ellos están listos para servir al público, muchos no cuentan con el personal para hacerlo.
Los comedores de los restaurantes en la Zona Costera comienzan a reabrir.
Sin embargo, no tienen el personal necesario para atender a sus clientes como deben.
Por ello, restaurantes como House of Rock en el centro de la ciudad -- quiere que la comunidad sepa que están contratando.
“Estamos buscando cocineros, estamos buscando a personas que quieren trabajar en la cocina con pizzas, ensaladas, y sándwiches”, dijo el dueño del restaurante Casey Lain. “También estamos buscando cantineros, la descripción del empleo ha cambiado de solo trabajar en el bar a atender el servicio de ventanilla y servir cocteles, limpiando mesas. Una posición de servicio”.
Victor Delgado es un cantinero en House of Rock.
Él comenzó su trabajo durante la pandemia -- y dice que le fascina.
“Soy una persona sociable, me gusta conocer a las personas, me gusta interactuar y tenemos buenos empleados aquí”, dijo.
Delgado dice que la clave para trabajar en la industria de restaurantes es ser una persona agradable.
“Si te gusta platicar con personas, si te gusta conocer a nuevas personas, si te gusta atender el bar porque eso es siempre es divertido”, dijo.
Lain también trabaja en House of Rock y más que un empleo es una experiencia divertida.
“Yo tengo una opinión sesgada, he estado en la música mi vida entera en Corpus Christi, si te gusta la música o el entretenimiento, nosotros ofrecemos mucho”, dijo.
Mientras tanto en la zona sur, el popular restaurante Saltwater Grill" también está contratando.
“Estamos batallando en tener empleados para servir, si estuviéramos al cien por ciento, yo no tendría empleados”, dijo.
El restaurante de mariscos ubicado en Cimarron Drive busca contratar de 8 a 10 empleados nuevos.
“Ha sido muy agitado, muy ocupado pero cuando se acaba, sabemos que es tiempo de relajarse un poco. tenemos a buenas personas trabajando aquí”, dijo Paul Hatridge.
Ambos Hatridge y Lain de House of Rock han estado en la industria por décadas.
“Lo vemos como si estuviéramos haciendo una fiesta todos los días a las 11, nosotros entramos y somos buenos anfitriones”, dijo Lain. “Nos divertimos en el trabajo y disfrutamos lo que ofrecemos y compartimos la diversión con las personas que vienen aquí”.