Una herramienta por línea de mucha ayuda para personas en busca de empleo es LinkedIn.
Pero muchas personas no están aprovechando todos sus beneficios. Los expertos recomiendan ingresar a la página diariamente.
Tal y como lo hace o lo haría con Facebook o Instagram.
También, se le sugiere darle seguimiento a personas influyentes y gente en su industria.
Al igual que a compañías que le interesan -- quizás hasta envíele un mensaje.
“Solo explica, ‘Oye estoy muy interesado en su compañía, intentando interactuar, me encantaría escuchar más sobre las oportunidades que tienen’. Si es un reclutador, quieren recibir notas como esa, es su trabajo encontrar personas que están interesadas en su compañía”, dice Rachel Gray, la directora ejecutiva de Hello West Michigan.
También debería cambiar su titular y ajustar sus opciones de privacidad para que sepa que está buscando y está disponible para oportunidades.
“Todo lo que necesitas hacer es ir a linkedin.com/psettings”, dijo. “Está bajo la sección de opciones de privacidad. Y es un botón que lo activas y apagas. Quieres activarlo para que los reclutadores sepan que estás buscando un empleo y para que aparezcas en sus búsquedas en LinkedIn recruiter”.
En resumen:
- para aprovechar los beneficios de LinkedIn, actualice a menudo.
- actualice sus habilidades laborales.
- diles a personas cuando les envíes una solicitud para conectarse.
- ajuste sus opciones de privacidad para que las personas sepan que está buscando empleo.
- y descargue la aplicación en su teléfono, para que sepa cuando alguien esté intentando comunicarse con usted más rápidamente.