Actions

West Oso y algunos padres se encuentran en lados opuestos sobre el regreso sus alumnos a las aulas

Posted
and last updated

West Oso ISD regresa a clases presenciales a partir del lunes 29 de marzo.

Esto quiere decir que la educación a distancia llega a su fin para ese distrito escolar.

La decisión ha causado controversia entre padres de familia, ya que algunos temen que esto exponga a sus hijos a un posible contagio.

"Siento que todo fue muy rápido, no fue decisión de los padres o de los maestros", dijo Gabrielle Bambilla. "No pudimos opinar. Ellos decidieron que los niños regresaran así que todo fue decisión de la administración escolar".

A pesar de que faltan solo unos meses a que termine el año escolar, el superintendente Conrado García dice que reanudar clases presenciales es la mejor decisión

Según García, uno de los motivos para reabrir es que hay retrasos académicos entre los estudiantes porque estudiar en línea no brinda los mismos beneficios que estar en un salón de clases. Agrega que el riesgo de contagio ha disminuido ya que el 80 porciento de los empleados han recibido la vacuna contra el COVID-19

"Los estudiantes no se están enfermando en nuestra escuela las maestras tampoco se están enfermando", dijo. "Estamos más adelantados y siempre vamos a tener las reglas del CDC. Les digo a los padres no temen mandarlos el lunes. Aquí vamos a estar y vamos a estar aquí para ayudarles".

García dijo que no fue una decisión fácil, pero confía que las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social ayuden a prevenir contagios.

Dice que si los padres no se sienten seguros enviando a los hijos a clases deben acercarse a hablar con los directores del centro educativo para expresar sus preocupaciones.