A partir del próximo lunes, estudiantes inscritos en el distrito escolar de Refugio volverán a las aulas, ya que no tendrán la opción de escoger entre las clases presenciales o virtuales.
Pero, para aquellos estudiantes que han dado positivo al COVID-19 o que actualmente están en cuarentena, la opción de clases virtuales sigue vigente.
Las familias que no quieren enviar a sus niños a las aulas tendrán dos opciones: Los padres tendrán que enseñar a sus niños desde casa o inscribirlos en otro distrito escolar que sigue impartiendo clases de forma virtual.
Para algunos padres esta decisión les ha caído como balde de agua fría.
"Yo entiendo que es para la mayoría”, dijo Nichole Henderson, quien tiene dos hijos inscritos en el distrito. "Para uno de mis niños, apoyo la decisión. Yo no tendría ningún problema si solo tuviera ese niño inscrito, pero tengo dos. Tengo a una que está comprometida. Siento que mis manos están atadas con ella, pero no tengo otra opción que de sacarla del distrito escolar”.
Ella agrega que la decisión de escoger la enseñanza en casa dependió de muchos factores.
Pero lo principal fue que, si ella inscribe a sus niños en otro distrito escolar, podría correr el riesgo de que ellos tomaran la misma decisión y estaría en la misma situación.