Actions

Una pareja hispana de Portland cumple su objetivo de vacunarse en el recinto Richard Borchard

Posted
and last updated

Entre las 250 personas que lograron vacunarse durante este mega evento, esta una pareja hispana residente de Portland.

Como tantos, ellos llegaron a la clínica de vacunación con la esperanza de estar más protegidos de este mortal virus.

"Aquí estamos en la fila esperando para recibir nuestra vacuna de Moderna”, dijo Amparo en un video. “Estamos aquí desde las 12:15 cuando llegamos ya había como 45 carros adelante de nosotros, pero aquí estamos al pie del cañón. Primero Dios".

Amparo y Alejandro Garza son una pareja de adultos mayores que con la esperanza de recibir la vacuna de Moderna hicieron fila por horas hasta que finalmente llego su turno.

"Estuvimos esperando pacientemente, y como a las 4:30 nos empezaron a mover porque estábamos afuera donde estaba el estacionamiento donde nos íbamos a registrar", dijo Amparo.

Las distribuciones de la vacuna forman parte del esfuerzo de las autoridades de salud para proteger a los más vulnerables como Amparo y Alejandro.

Según datos de los CDC la probabilidad de contagio del COVID-19 en la comunidad hispana es más alta.

Por eso, la jueza del condado Barbara Canales dice estar trabajando arduamente con funcionarios de salud estatales para traer más vacunas a la Zona Costera.

“Yo sé que había mucha gente que no podían entrar porque ya decidieron que ya eran muchas, pero. por favor con paciencia todos nosotros vamos a estar luchando fuerte para tener más”, dijo Canales.

La espera dio resultado y aunque estén vacunados tendrán que continuar aplicando las medidas de precaución, durante varias semanas hasta recibir la segunda dosis.

"Volveré en 28 días para la segunda dosis espero que estemos al 100 porciento ya protegidos, pero como quiera tenemos que seguir con el distanciamiento social y protegernos y cuidarnos", dijo Amparo.