CORPUS CHRISTI, Tx — El concejal de Distrito 5 de Corpus Christi, Eric Cantú, expresó su preocupación tras visitar el refugio ubicado en Natatorio de Corpus Christi, habilitado por la ciudad para los habitantes de la calle, destacando varios problemas.
Según Cantú, los residentes no tenían acceso a duchas, y el servicio de transporte de la CCRTA no permitía a las personas subir con sus mascotas, obligándolas a caminar largas distancias bajo el frío.
En respuesta, las autoridades de la ciudad señalaron que los problemas surgieron por falta de comunicación.
Peter Zanoni, gerente de la ciudad, indicó que aquellos que necesiten ducharse serán transportados al refugio Madre Teresa, ya que según el plan en el que han estado trabajando desde hace nueve días, en ningun momento se dijo que se iban a bañar en el refugio.
La alcaldesa Paulette Guajardo también defendió los esfuerzos de la ciudad, asegurando que están haciendo todo lo posible para proteger a la población sin hogar, y que el plan no es perfecto.
Un portavoz de CCRTA aclaró que el transporte está disponible hasta la medianoche y que las mascotas son permitidas si están bajo control de sus dueños.
Finalmente, el refugio, que originalmente cerraría mañana, ahora estará abierto hasta el viernes debido al mal tiempo.